BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 8 de febrero de 2013

Ciudadanos de Cuéllar promueven una red solidaria vecinal


Vecinos de la localidad segoviana de Cuéllar, con cerca de 10.000 habitantes, promueven la creación de una red solidaria para ayudar a familias con pocos recursos en el municipio así como para intercambiar conocimientos y labores, a modo de banco del tiempo.
La iniciativa, propuesta por la Plataforma 15M, pretende mitigar la «precaria situación» que atraviesa parte de la población en un momento de dificultades no sólo económicas, sino también políticas y sociales.
Los promotores cuentan ya con un local, cedido de forma gratuita por una vecina de Cuéllar, en el que se pretende levantar un centro social, según informan fuentes del 15M.
En estas dependencias se pretende recoger alimentos, ropa y objetos de primera necesidad. Además, el local pretende convertirse en un punto de encuentro para aquellas personas que deseen poner a disposición e intercambiar conocimientos.
De esta forma, según inciden las mismas fuentes, se puede por ejemplo obtener alimentos a cambio de arreglar una lavadora. La idea es que en este centro «se practique la solidaridad, no la caridad», de manera que los vecinos se organicen para aportar algo a cambio de lo que puedan necesitar.
«Nadie obtendrá algo a cambio de nada, todos y cada uno de nosotros arrimaremos el hombro de una manera u otra», añaden, al tiempo que señalan su rechazo a desarrollar la actividad «sin fines políticos» y su intención por el contrario de «agitar conciencias con el ejemplo».
Asimismo, los promotores proponen hacer de este centro un cobijo de los diferentes movimientos sociales de la zona así como de asambleas vecinales y reuniones de grupos afines a la actividad que genere dicho local. Además, en su seno se prevé que se construyan nuevos grupos de trabajo por la lucha social.
Entre las ideas aportadas, figura asimismo organizar en estas dependencias cursos y actividades varias para los vecinos siempre bajo el lema 'Por la democracia y la justicia social, contra los mercados'.

Fuente: Habitantes de Cuéllar promueven una red solidaria vecinal

No hay comentarios: