BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Contra el ‘fracking’ (técnica de extracción de gas) en Segovia


Tras  la información, relativa a los posibles planes para desarrollar la técnica del ‘fracking’ para extraer gas (Navas de Roa) en la provincia de Segovia, el Foro Social de Segovia quiere mostrar su total oposición:
El fracking trata de explotar el gas acumulado en los poros y fisuras de ciertas rocas sedimentarias, realizando cientos de pozos ocupando amplias áreas e inyectando en ellos millones de litros de agua cargados con un cóctel químico y tóxico para extraerlo.
Conlleva una serie de impactos ambientales, algunos de los cuales aún no están plenamente caracterizados o comprendidos, entre ellos contaminación de las aguas subterráneas, contaminación atmosférica, emisión de gases de efecto invernadero, terremotos, contaminación acústica e impactos paisajísticos

Mediante este comunicado el Foro Social de Segovia queremos manifestar , nuestra clara oposición a la fractura hidráulica como técnica para extraer gas y nuestra petición a los ciudadanos de Segovia para que participen en cuantas acciones se propongan para frenar esta locura en caso de llevarse acabo en nuestra provincia. Solo de esta forma podemos parar lo que pretenden vendernos como inevitable.
Apostamos por el uso de energías renovables y el abandono de aquellas energías que suponen una clara agresión sobre el medio en el que vivimos y del que dependemos.
Necesitamos otro sistema energético, económico y social, porque seguir insistiendo en aquello que nos ha conducido hasta la crisis es tan absurdo como lo son los dirigentes políticos que con su irresponsabilidad permiten que las empresas petroleras acaben con lo más importante que tenemos y que son nuestros recursos naturales.
Al margen de los beneficios económicos inmediatos y para unos pocos, las terribles e irreversibles consecuencias del fracking están ampliamente demostradas con estudios científicos y de la UE, con la paralización de las extracciones en varios países europeos y con la nefasta experiencia de aquellos lugares en que ya se ha empleado.

http://fracturahidraulicano.wordpress.com/materiales-difusion/

No hay comentarios: