BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 10 de octubre de 2012

TÍTERES EN OTOÑO

Información: www.titirimundi.es
Programación

El director de «Titirimundi» nos comunica que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, también habrá títeres en Segovia. Trascribimos a continuación la nota hecha pública:
«A partir del próximo día 12 de Octubre TITIRIMUNDI retomará
sus actividades con una interesante programación para todos los públicos que se extenderá durante toda la temporada.
Las actuaciones de este último trimestre del año se celebrarán dos fines de semana al mes, en el Teatro de la Cárcel.
En el periodo navideño ampliaremos la programación para ofrecer a las familias una alternativa de ocio durante las vacaciones de los niños.   
A lo largo de la temporada dedicaremos un homenaje a Los Titiriteros de Binefar, compañía muy querida en Segovia que ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Esta compañía presentará tres de sus mejore espectáculos y, haciendo gala de su condición de aragoneses, abrirán la temporada en la festividad del Pilar con “La fábula de la Raposa”, uno de sus espectáculos mas exitosos. 
Aunque el grueso del programa estará preferentemente dirigido al público infantil, esporádicamente ofreceremos teatro, conciertos y recitales para adultos, de entre los que recomiendo muy encarecidamente el día 9 de noviembre “La madre pasota” de Uroc teatro, una divertidísima obra de Dario Fo interpretada por Juan Margallo y Petra Martinez, dos personajes indispensables en la historia del teatro español contemporáneo, que se enfrentaron al franquismo con el teatro comprometido y popular del mítico grupo Tábano, quienes junto a Els Joglars, entre otros, formaron la vanguardia teatral de los últimos años de la dictadura.
En la segunda parte del espectáculo los dos actores «dialogarán» con el público en un interesante y divertido recorrido por las desternillantes vicisitudes de su trayectoria teatral, principalmente durante el franquismo y la transición
Otra obra especialmente recomendable es “La tigresa y otras historias”, también de Dario Fo y de Franca Rame, que representará la compañía Producciones Colaterales los días 23 y 24 de noviembre.
Estos dos espectáculos, que me atrevo a recomendar a todos los compañeros y a toda la juventud, son claros exponentes de un teatro popular comprometido, tan necesario en los tiempos críticos que vivimos.
Amancio Prada y Ana Salazar serán otros artistas programados en el primer trimestre, junto al acordeonista segoviano Cuco Perez.
En el documento adjunto podéis consultar el avance de programa.
El Ayuntamiento de Segovia colaborará con Titirimundi en la organización de toda la temporada, poniendo a nuestra disposición el Centro Cultural La Cárcel.
Es importante destacar que esta programación carece de patrocinios y subvenciones. Todas las actividades se financiarán exclusivamente con los ingresos generados por la venta de las entradas, siendo indispensable el compromiso de la sociedad y una buena respuesta del público para el mantenimiento, la continuidad y el desarrollo de este proyecto cultural comprometido y abierto a toda la sociedad segoviana.»

No hay comentarios: