BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 6 de octubre de 2012

Primera jornada del VII Encuentro de escritores del Foro Social de Segovia, bajo el lema «Otra forma de pensar, otra forma de escribir»


Acto inagural y primera jornada del VII Encuentro de Escritores bajo el lema 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir' que se celebra en la Academia de Historia y Arte de San Quirce,antigua Universidad Popular de Segovia .
Abrio el Encuentro Carmen Sastre en el nombre del Foro Social de Segovia agradecio a todos los que hacen posible que este acto se puede desarrollar año tras año en Segovia y destaco el espiritu  crítico constructivo que quiere abrir ojos y tumbar barreras, para conseguir ese otro mundo posible.
 y necesario”
Dio  la palabra al moderador el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Luis Torrego que presento en primer lugar al escritor leonés Enrique Díez Gutiérrez que puso de ejemplo para entender lo que esta pasando en materia educativa, las inundaciones y la catástrofe provocadas por el huracán Katrina en 2005 eran una tragedia, pero también “una oportunidad para emprender una reforma radical del sistema educativo”: en lugar de reconstruir y mejorar el sistema de educación pública de Nueva Orleáns, entregar cheques escolares a las familias, para que estas pudieran dirigirse a escuelas privadas.Estos ataques organizados contra los servicios públicos, aprovechando crisis provocadas para generar “tales oportunidades de negocio”, es lo que Klein denomina capitalismo del desastre.


Despues de hacer una breve introducion a su obra el moderador dio la palabra;al doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid Carlos Fernández Liria que centro su intervencion en el libro  Educación para la Ciudadanía. Democracia Capitalismo y Estado de Derecho, el libro que, según el ministro de Educación, José Ignacio Wert, justifica la supresión de Educación para la Ciudadanía, por adoctrinante,surgió, por 2004, la idea de la asignatura, las facultades de Filosofía de toda España organizamos una manifestación desde Gran Vía hasta Plaza de España en Madrid. Protestamos porque nos parecía que la asignatura restaba horas de Filosofía para ofrecer contenidos vagos de democracia e instituciones. Nos parecía una estafa, pero ningún medio de comunicación se hizo eco de la protesta y decidimos hacer un libro.
Despues el moderador dio la palabra al publico y se entablo un dialogo muy animado entre los presentes en el acto.



No hay comentarios: