BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 15 de abril de 2012

Segovia se manifiesta por la III Republica



Los manifestantes por la III Republica, primero se concentraron en la Plaza Mayor,pasada las dicisiete horas se dirigieron por la calle Real hasta el monolito en homenaje a los represaliados por la dictadura junto a la Biblioteca publica donde se depositaron ramos de flores y se dirigieron unas breves palabras a los asistentes entre vivas a la "Republica".


Los concentrados han mostrado su indignación con los escándalos que han afectado en los últimos tiempos a la familia real, especialmente el supuesto desvío de dinero público por parte de Iñaki Urdangarin , yerno del monarca, o la lesión de cadera del rey Juan Carlos de Borbón , propiciada por un "tropezón" cuando se encontraba de viaje de caza en Botsuana. Este último episodio ha motivado algunos gritos a medio camino entre la protesta y la mofa como " ¡Esa cadera anuncia la tercera! " o " ¡Juan Carlos, mangante, deja al elefante! ".  "Tú cazando, nosotros luchando". "No están acusando de criminales por salir a la calle a  protestar y ellos matan animales o roban dinero público. Eso sí es violencia", ha denunciado alguno de los jovenes segovianos.


Despues los manifestantes han dejado la biblioteca por la Calle Real hasta la plaza Mayor para despues dirigirse por detras de la catedral hasta la estatua de Agapito Marazuela en la plaza del socorro donde se han depositado flores al son del himno de Riego,unas breves palabras,vivas al III republica y depues regreso al Plaza Mayor,en el kiosko musica,manifiesto y celebracion con limonada y tajada castellana.

Homenaje a la República ante la placa de los repersaliados

No hay comentarios: