BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 10 de marzo de 2012

Segunda Jornada "0tro mundo es necesario,otro mundo es posible".
El desmantelamiento de la Sanidad publica.


Ayer la segunda conferencia dentro de las jornadas "Otro mundo es necesario,otro mundo es posible" trató sobre el desmantelamiento de la sanidad pública. Tuvo lugar en la Academia de Historia y Arte de San Quirce (antigua Universidad Popular). Presentó el acto Maria Antonia Sanz, en nombre del Foro Social de Segovia, que hizo hincapié en el deber ciudadano de preservar una sanidad universal para todas las personas. A continuación dio la palabra a los Doctores Montes y Barra que intervinieron en el sentido que se recoje seguidamente.
La falta de voluntad política para afianzar y dar mayor fortaleza al sistema público sanitario (nuestro gasto sanitario público siempre ha estado por debajo de la UE-15 sobre el porcentaje del PIB), junto a la incapacidad de conseguir una gestión más eficiente del mismo, han hecho posible que prácticamente, desde el comienzo de su andadura, haya habido intentos reiterados de generación de dudas sobre su viabilidad y sostenibilidad futuras; de ese modo, se ha intentado crear un clima de opinión favorable a considerar como inevitable la implantación de procesos de privatización de la gestión, externalización de servicios y debilitamiento del carácter público del sistema, como garantías para la sostenibilidad futura del mismo. Estos intentos no sólo han provenido de la derecha, sino que también algunos sectores de la izquierda han contemplado con simpatía esas medidas.
La sociedad civil tiene que seguir tomando posiciones activas en defensa de sus servicios públicos esenciales; el movimiento ciudadano, que históricamente ha dado numerosas pruebas de su capacidad de lucha en defensa de sus justas reivindicaciones, tiene que volver a ser un elemento aglutinador de las movilizaciones.
La crisis no puede ser la excusa para que nos usurpen los logros conseguidos tras muchos años de esfuerzos y luchas. Nuestros servicios públicos no han provocado la crisis y no tienen porque ser quienes la paguen .Hay que defender la sanidad publica en la calle.

En la despedida del acto, la representante del Foro hizo un llamamiento a tomar la calle y secundar ls movilizaciones que coincidan con nuestro intereses en defensa de lo público, las abandere quien las abandere. 

No hay comentarios: