BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 30 de marzo de 2012

31 Marzo -“La Hora del Planeta” 2012



El Foro Social de Segovia un año mas llama a participar en  La Hora del Planeta (EarthHour), una hora en la que todos nos solidaricemos haciendo un esfuerzo paracuidar y proteger el medio ambiente.
La cita nos reúne a todos el próximo sábado 31 de marzo, así que si te interesa sumarte a lainiciativa toma buena nota de lo que te contamos y ayuda a difundir la causaentre tus conocidos de 20.30 a 21.30 h. apaga .
 Como cada año desde que saliera a la luz en 2006, lainiciativa  propone que cada uno denosotros prescinda de algunos elementos que consumen energía para devolvérselade algún modo al planeta: no utilizar el coche, evitar utilizar la luzartificial en casa, no utilizar la calefacción o utilizar bombillas de bajoconsumo son algunos de los retos que proponen los mismos ciudadanos, nosolamente para este día tan especial sino también para un día a día mássostenible
 El 31 de marzo se lleva a cabo “La Hora del Planeta” como unacto participativo de la sociedad en su conjunto para apagar las luces en señalde adhesión con el movimiento global por lograr instaurar una reducción yoptimización considerable en el consumo de energía y la generación decontaminación que se produce.
 Este pequeño gesto marca una gran diferencia, no nos cuestaabsolutamente nada dedicar una hora en la noche de ese día (Desde las 20:30 alas 21:30 pm) en tener apagadas las luces y desenchufados los equiposeléctricos. Las ventajas son numerosas y visibles. Seremos participantesactivos de un movimiento global en aumento cada año; seremos parte real ytangible de personas que contaminaron (indirectamente) menos el ambiente,principalmente la atmósfera y predicaremos con el ejemplo a los nuestros y alos vecinos que estamos “embarcados” a cumplir con las iniciativas ambientales.¿Qué más podemos pedir?.

No hay comentarios: