BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 15 de enero de 2012

Porto Alegre acogerá el Foro Social Temático del 24 al 29 de enero


El Foro Social Temático  (FST), como parte del Foro Social Mundial (FSM), espacio en contra de la globalización neoliberal y del imperialismo, se celebrará en la ciudad brasileña de Porto Alegre, estado sureño de Rio Grande do Sul, del 24 al 29 de enero de este año.

El FSM, creado con la finalidad de oponerse al Foro Económico Mundial de Davos, cuyas políticas son de naturaleza neoliberal, es una cita que reúne a partidos, ONG y otras organizaciones de la sociedad civil con tendencias de izquierda que se oponen a las medidas imperialistas y capitalistas de Estados Unidos y sus aliados en el mundo y que buscan formas alternativas y sostenibles de desarrollo.
La cita de enero, cuyo título oficial: Foro Social Temático de 2012: la crisis capitalista, la justicia social y ambiental, es parte de la futura Cumbre de los Pueblos, gestionada por la Conferencia de las Naciones Unidas de Río +20, prevista para junio de 2012 en Río de Janeiro.
El FST tiene previsto recomendar al Tribunal Internacional enjuiciar a los líderes estadounidenses y sus aliados por crímenes de lesa humanidad en varios lugares del mundo.
http://noti-alia.blogspot.com/2012/01/porto-alegre-foro-social-tematico.html

No hay comentarios: