BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 29 de enero de 2012

En Memoria de Jose Maria Garcia "MORO"

Quienes participamos en el Foro Social de Segovia mostramos nuestra admiración y reconocimiento a Moro, fallecido en la mañana de ayer, en Segovia. Trasladamos nuestro pesar a todos sus familiares y amigos, especialmente a su esposa y a su hijo.
«Me iré, digo yo, pero la obra, lo que ha visto, permanece en el recuerdo, vive con la persona... tras empezar con la escultura, me quedé con el espacio y, poco a poco, me di cuenta de que no era suficiente y había que comunicar empleando una materia, la más idónea en cada momento».
«Todo es efímero —explicaba Moro refiriéndose a sus intervenciones en la calle— porque desaparece, dura apenas unas horas, pero queda en cientos de documentos fotográficos y vídeos, aparte de que permanecerá para siempre en el recuerdo del espectador, se incorpora a su mente, a su experiencia».
Y es que lo que realmente satisfacía al escultor, como él mismo reconocía, era cunado alguien le paraba por la calle, y le decía que nunca olvidaría lo que hizo cierto día: invadir la calle con arte y dejar intervenir al público, aunque la obra nazca y muera en el día. Y a buen seguro que, aunque Moro nos haya dejado, sus obras siguen presentes en muchas mentes
.

El Foro Social de Segovia, en memoria de José María García 'Moro'
Fuente:Muere Moro, el escultor de la intervención en espacios urbanos

Mas Informacion:
Fallece el escultor José María García Moro

Fallece el escultor José María Moro a los 79 años



El escultor José María García Moro ha fallecido a los 78 años de edad en su domicilio de Segovia, provincia que adoptó como suya.

No hay comentarios: