BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Más cerca de los refugiados

Foto;De Torre

Amigos del Pueblo Saharaui programa un ciclo de conferencias y la tradicional subasta solidaria

La asociación Maksra de Amigos del Pueblo Saharaui va a llevar a cabo una serie de iniciativas para acercar el conflicto de los territorios ocupados y de los campamentos de refugiados. La más inmediata es la celebración de unas jornadas, que tendrán lugar el jueves y el viernes, en el palacio de Mansilla, a las 20:00 horas. Según ha explicado el portavoz de la delegación segoviana, Aurelio Quintanilla, las dos sesiones aproximarán y analizarán sendas realidades del pueblo saharaui.
Por un lado, «la cultura propia y la particular forma de entender la vida en estos campamentos después de 36 años de ocupación». Por otra parte, también se reflexionará sobre la situación sociopolítica que atraviesan los habitantes de estos territorios. «Más de la mitad de la población saharaui está sometida al régimen dictatorial de Mohamed VI, aunque lo trate de adornar de una apariencia democrática», ha criticado Quintanilla, quien además ha denunciado «la falacia de neutralidad» que han desempeñado los gobiernos españoles. 
SEGUIR LEYENDO::   :Más cerca de los refugiados
Fuente;Elnortedecastilla 



 Foto;J.M.
La asociación MAKSRA organiza dos jornadas sobre el Sáhara La cultura saharaui en el exilio y los derechos humanos en los territorios ocupados son los temas que abordará mañana y pasado la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.     Fuente: eladelantadodesegovia

No hay comentarios: