BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 16 de septiembre de 2011

VI Encuentro de Escritores. "Otra forma de pensar, otra forma de escribir", 2011 El 30 de septiembre y 1 de octubre en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce.



Por sexto año consecutivo, el Foro Social de Segovia organiza, el Encuentro de Escritores bajo el título "Otra forma de pensar, otra forma de escribir". Se celebrará en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce (Antigua Universidad Popular) los días 30 de septiembre y 1 de octubre, a las 19:30 h. Entrada libre.
El Encuentro de Escritores de Segovia es ya un referente destacado  para  acoger el libre pensamiento y el compromiso.
En esta sexta edición, participan seis escritores que abordan en sus trabajos temáticas muy diferentes, pero con un nexo común: sus textos están vinculados con la realidad, la actualidad social y el compromiso.
Esta particular cita con la literatura, el ensayo, etc. que tiene como lema "Otra forma de pensar, otra forma de escribir" se organiza en dos mesas redondas que serán moderadas por el segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura.


Durante la primera jornada Intervendrán : Carlo Taibo, Carlos Mamonde y Miguel Brieva.
Carlos Taibo  es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Es un intelectual y activista que trabaja en los movimientos sociales críticos. Suya es la frase «La globalización avanza hacia un caos que escapa a todo control». Ha puesto en cuestión la lógica del crecimiento económico, desligándolo del progreso y bienestar.
El escritor y exdocente universitario y miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España Carlos Mamonde nos abrirá la posibilidad de una lectura psicoanalítica, además nos deleitara con sus poemas.
Miguel Brieva, será el tercer partícipe en la mesa redonda del día 30 de septiembre. Es todo un referente en el mundo del comic actual en España. Considerado como uno de los ilustradores más importantes del momento. Su medio de expresión son viñetas de estilo de los años 50 y 60 y textos cortos. 
El sábado por la mañana, Jesús Pastor guiará un paseo literario por Segovia con salida de la Plaza del azoguejo a las 11 horas.
Por la tarde, en el último día de este encuentro, la mesa redonda estará constituida por Bibiana Medialdea, Belén Gopegui y Miguel Jara.
Bibiana Medialdea,  Doctora de Economía Aplicada (UVA) y investigadora. Es miembro de la Comisión de Economía de la Acampada de Sol.
Belén Gopegui es novelista y guionista. Es una escritora de talento, que ha demostrado en sus textos teóricos un altísimo dominio de la expresión literaria; su ultima novela "Acceso no autorizado", es una crítica dura pero incontestable a las últimas decisiones del gobierno .
Miguel Jara, periodista especializado en la investigación y análisis de temas de salud y ecología, autor del libro "Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad" y coautor de "Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales".


Dejamos a continuación una reflexión que, sin duda, sintetiza el espíritu del VI Encuentro de Escritores:

«Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable».

Eduardo Galeano

Adjuntamos imágenes del cartel y programa.

Ayúdanos a difundir esta convocatoria. Gracias

Foro Social de Segovia

1 comentario:

Acampada Segovia. Movimiento 15M. dijo...

Ya tenéis vuestro banner puesto en el blog(que ya era hora...). Saludos.