BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Rechazo a la reforma constitucional y Manifestacion

NOTA INFORMATIVA      FORO SOCIAL SEGOVIA
''NO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCION SIN MI OPINIÓN''.
La reforma de la Constitución que se votará el viernes día 2 en el Congreso, a propuesta del PSOE y del PP que, textualmente, dará:“prioridad absoluta para el pago de los intereses y la deuda frente a otras partidas presupuestarias”, es una vuelta de tuerca en la cadena infame de leyes contra los trabajadores y trabajadoras que se están aprobando.
Nuestro absoluto rechazo y exigimos una retractación urgente ante la repercusión social, ambiental y política que puede conllevar una medida de esta naturaleza.
Es inaceptable que los mercados, causantes del actual colapso económico, agoten la soberanía popular y mediaticen las decisiones políticas. Una reforma constitucional del calado que se propone sumará al colapso económico, otro de índole política y social. Esta reforma constitucional quiere mostrar la sumisión del estado a los mercados, en detrimento del bienestar social.
Esta reforma constitucional, forma parte del ataque más importante sufrido por los estados por parte de los mercados tras la Segunda Guerra Mundial. Se trata, de minar la soberanía popular y adueñarse de los últimos recursos públicos con el fin de reflotar las maltrechas cifras macroeconómicas.
Es un disparate proponer un techo de gasto en un momento en el que se debería estar invirtiendo en cohesión social, en educación, en salud y en protección, defensa y mejora de nuestro medio ambiente.
Acusamos al ejecutivo y a sus cómplices políticos de secretismo, oscurantismo y espíritu antidemocrático.Consideramos que una reforma de este tipo nunca debería proponerse y que si se hace debería ser la ciudadanía quien decidiera.
Por último, El Foro Social de Segovia pedimos, no sólo un techo de gasto, sino un recorte presupuestario en: gasto militar, en desarrollo industrial irresponsable y nocivo con el entorno y la sociedad, en cuerpos represivos que, a la luz de los últimos acontecimientos, se han demostrado profundamente antidemocráticos, etc.
Advertimos del riesgo que corre la sociedad española de estar entrando en un escenario en el que colisionen precariedad social con intereses de mercado y un Estado sumiso y policial.

Segovia a 31 de Agosto de 2011

APOYAMOS LA MANIFESTACION :
Lugar: SEGOVIA.
Fecha de la manifestación: JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE.
Hora: 20:00
Recorrido: Plaza del Azoguejo - Sede del PSOE - Plaza del Azoguejo - Plaza Mayor (Sede del PP) - Subdelegación del Gobierno.

No hay comentarios: