BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 24 de agosto de 2011

NO A LA TALA DE CHOPOS DE MIGUEL IBAÑEZ

 Foto:Erich Friso

El Foro Social de Segovia se opone a la tala de la chopera de la ermita de Nuestra Señora de Prados en Miguel Ibáñez ademas de 17 chopos más situados en las márgenes del arroyo Tormejón, a las afueras del pueblo.

Consideramos a la  la chopera de la ermita un habitad imprescindible para la fauna y flora de la zona ademas: constituye un  descanso entre vuelos migratorios y como refugio para reponer fuerzas y beber de los manantiales cercanos: grullas, cigüeñas blancas y negras, pájaros carpinteros, alondras, gorriones, mirlos, urracas, lechuzas, milanos, águilas ratoneras, jilgueros, petirrojos.
Los chopos: llevan  veinticinco años, cuando fueron plantados para desecar una zona pantanosa cerca de la ermita, han llegado a formar parte del paisaje del pueblo, el único de la zona que podía, hasta ahora, disfrutar de unas arboledas frondosas que le dan carácter de identidad. Los chopos no solo han secado el terreno, sino que se han convertido en una parte sustancial de la vida del lugar. Generosa, la chopera de la ermita recibe no solo a los lugareños en sus paseos vespertinos, cuando las luces y las sombras juegan entre los troncos creando un ambiente mágico que sin duda se perderá con ellos, sino que también acoge a cuantos transeúntes tienen a bien hacer un alto en el camino para que, al abrigo de la umbría, pueda el cuerpo descansar y solazarse con el murmullo de las hojas y el agua fresca del manadero próximo.. Todo ello desaparecerá en breve; y nunca volverá a ser igual.

Desde el Foro Social De Segovia Instamos al Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, a que reconsidere su postura de lo contrario le hacemos responsable del daño medioambiental que va a ocasionar y que consulte con todos los vecinos antes de tomar decisiones de este calado y se preocupe del endeudado en más de un millón y medio de euros que tiene el consistorio

El Foro Social de Segovia se opone a la tala de la chopera de la ermita de la localidad

No hay comentarios: