BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 2 de agosto de 2011

Desalojan el punto de información del 15-M en la Puerta de Sol y a los acampados del Paseo del Prado


La Puerta del Sol está en estos momentos tomada por decenas de antidisturbios que literalmente han ocupado la plaza haciendo un perímetro al rededor de los equipos de limpieza y de una pala excavadora con la que se ha procedido a desmantelar el puesto de información del 15-M y varios espacios más que aun quedaban en pié en la Puerta del Sol.
Según informa desde la red twiter, a los acampados del Paseo del Prado les habría ocurrido lo mismo y la policía también les habría desalojado a ellos.
El puesto de información de Sol iba a ser modificado en un reciente comunicado de la Asamblea de Sol se informaba que La Comisión de Infraestructuras "el punto de información de la Puerta del Sol convive con problemas que causan ciertas personas que acuden a la plaza: venta de drogas, de alcohol, agresiones…" y que "para continuar siendo un punto de referencia para las personas, mantener el debate, la inclusión de todo el mundo y el espíritu de Sol", comunicaban que reducían las dimensiones del punto de información, que estaría abierto durante el día y cerrado por la noche. De esta manera, desaparecerían los módulos donde dormían las personas y también la cocina. La policía se ha adelantado y no ha dado tiempo a reorganizar el punto de informacion.
A los pocos días de que un sindicato policial pidiese mano dura contra el 15-M y la reciente convocatoria electoral se produce este desalojo, que no deja de lado la sensación de que se está preparando la visita del cabeza de la Iglesia Católica.Fuente de Informacion:Elena Nieto-TerceraInformacion

La policía desaloja InfoSol y la acampada del Paseo del Prado

Desde la comisión de acción directa queremos expresar nuestro absoluto rechazo a lo sucedido esta madrugada en la Puerta del Sol. Reivindicamos la plaza como lugar Público -espacio del pueblo, de y para las personas- para nuestro libre uso de él, para lo q...ue veníamos haciendo hasta hoy: política. Una política real, humana, inclusiva, colectiva, múltiple y directa. El desalojo de hoy es una prueba más que confirma que vivimos en un estado represor y...Ver más

No hay comentarios: