BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 22 de julio de 2011

MARCHA INDIGNADA RUTA NORTE CERCEDILLA-MANZANARES EL REAL Y MANZANARES EL REAL-COLMENAR VIEJO

Etapas días 20 y 21.

-Asamblea del día 19 de Julio en Cercedilla

La asamblea se realizó en la Plaza Nueva a las ocho de la tarde. En dicha reunión se habló de las experiencias de la marcha a lo largo de su recorrido, así como los problemas locales:

  • La ineficaz gestión del PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) en la zona sur de la sierra de Guadarrama.
  • La MAT (línea energética de Muy Alta Tensión), la cual pasa desde Ourense a Madrid pasando por Cercedilla.
  • Especulación urbanística.
  • Subida de sueldo del alcalde (un 16%, alcanzando más de 48.000 euros brutos anuales).
  • Degradación de la educación pública en la Comunidad de Madrid.

Etapa del día 20 de Julio.

Comenzamos la marcha a las 8h de la mañana desde Cercedilla dirección Manzanares el Real unas 50 personas y cuatro bici-caminantes. La ruta se desarrolló por el establecido camino de Santiago, hasta el pueblo de Matalpino, donde fuimos muy bien recibidos con un almuerzo por parte de participantes de la asamblea 15M del municipio. Allí estuvimos intercambiando opiniones y experiencias con las personas del pueblo, para continuar la marcha hasta una granja ecológica cuyo responsable ofreció también un refrigerio a los marchantes y mostró la labor de la granja. La llegada al pueblo de destino fue al medio día, un poco más tarde de lo previsto, dado que hubo algún problema con el recorrido. Allí esperaban un grupo de personas asambleistas del 15M Manzanares y una avanzadilla que había preparado la comida.
Hubo algunas personas que durante el recorrido necesitaron asistencia por parte de los coches de apoyo.

Por la tarde se llevó a cabo la asamblea de interna, para la organización del propio grupo y a las 20h la asamblea con el pueblo en la plaza central. Esta última asamblea fue retrasmitida en directo en la radio “Arriaga irratia” de acampada Bilbao además de ser iniciada con una bienvenida a las personas caminantes con canciones de cantautor. En ella se trataron los siguientes temas:
    • Lo ocurrido con el desalojo de la acampada de Bilbao el día 18 de julio.
    • Las acciones a corto plazo del 15M.
    • Problemática local: estado precario de las vías públicas.
Cenamos en la propia plaza rodeados de un ambiente festivo gracias a la colaboración e implicación de la gente del pueblo.
Añadir que se cedieron las instalaciones del polideportivo para aseo personal y dormir. Y que los participantes de Segovia fueron once personas, entre ellas cuatro en bicicleta.
Por último decir que las personas participantes de la organización de la marcha de los siguientes pueblos donde terminan las etapas, vinieron para acabar de organizar y ofrecer todos sus apoyos a la marcha.


Etapa 21.

La salida de la mañana se retrasó más de lo habitual lo que provocó que durante el recorrido Manzanares-Colmenar Viejo se sufrieran las consecuencias del calor, dado que caminamos por la carretera que une ambas localidades (sin sombras) para no perder la visibilidad de la marcha. Finalmente a las 20.30h salimos un grupo de 55 caminantes, dos bici-caminantes y un grupo de unas 10 personas de avanzadilla entre lesionados (de diferente gravedad) y conductores.

La entrada al pueblo de Colmenar, donde nos dieron la bienvenida un grupo de asambleistas del 15M, ha sido sobre las 12.30h. Hemos hecho un recorrido por el pueblo, a modo de manifestación coreando lemas y cánticos reivindicativos del propio movimiento. Hemos terminado el recorrido en la plaza del pueblo, donde estaba preparado un recibimiento con refrigerio, personal sanitario... y a continuación, tener la comida popular preparada por los propios vecinos.

Desde el movimiento 15M de Segovia agradecemos la implicación y participación de todos lo pueblos por los que está transcurriendo la marcha, al salir de la provincia de Segovia.





Foto:Elnorte

Los indignados bloquearon el túnel de Guadarrama

Los 'indignados' toman el túnel de Guadarrama

El Movimiento 15 M corta el tunel en la AP 6


No hay comentarios: