BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 22 de mayo de 2011

La lluvia no disuade a los indignados de Segovia

                                                           
A pesar de la lluvia, 400 personas continúan la concentración en Segovia. El día de reflexión ha sido festivo con la participación de un dulzainero y cuentacuentos. Hoy las/os indignadas/os harán una paella a las 15 horas popular para todos los que se sumen a la concentración en la Plaza del Azoguejo.

Hoy, la tercera jornada de los indignados en Segovia ha sido festiva. A pesar de la lluvia de esta noche, 400 personas siguen concentrados en esigue la Plaza del Azoguejo. A primera hora de la mañana se han retirado todos los carteles con alusiones ‘políticas’ y el resto se han dejado colgados de las piedras del Acueducto, debajo del cual se hacen las concentraciones.
A media mañana la policía ha ordenado quitar las pancartas que no se habían retirado y los concentrados han colgado un gran mural en blanco donde los asistentes y paseantes han escrito sus mensajes, “advirtiéndoles de que no se podía hacer referencia a ningún partido político”, dice Sara una de las jóvenes activistas de Segovia que participa en una de las comisiones de los indignados segovianos.
Ayer a las doce de la noche hicieron una cacerolada, para dar comienzo a la jornada de reflexión “Militantes de derechos humanos de Segovia y activistas de izquierda nos han dicho que nunca habían visto en esta ciudad una movilización similar”, explica para DIAGONAL Sara.“Anoche iniciamos una asamblea a las 20h. con 600 personas y terminamos las propuestas y la reflexión a la una de la mañana con 100 personas que esta noche han acampado en la Plaza del Azoguejo, bajo el Acueducto”, explica Sara.
Añade que en esa asamblea participó una señora de 90 años que expresó a los asistentes su alegría “porque la gente saliera a la calle” a revindicar más democracia. También un joven segoviano de 15 años planteó en la misma asamblea que él quería participar porque “le preocupa su futuro y el de los jóvenes de su generación”.
El día de reflexión ha estado amenizado por un dulzainero y cuentacuentos. Además, se ha anunciado que mañana domingo se hará una paella colectiva a las 14h. y se ha invitado a los vecinos a traer los ingredientes y participar en la comilona .
Tras el cierre de los colegios electorales, a las 20h. se hará otra concentración, la cuarta en esta semana. Esta noche tienen previsto acampar 30 personas y otras 80 harán una velada de reflexión bajo el Acueducto

Redacción Periodico diagonal  Especial 15-M
Sábado 21 de mayo de 2011.  Número 150


Lo que dicen los Medios locales de "Informacion":(ojo con los medios)

Democracia Real ¡Ya! comienza a calar en Segovia

‘Democracia real Ya” afronta con normalidad el día de las urnas

La reflexión tranquila de los concentrados del Azoguejo






No hay comentarios: