BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 8 de marzo de 2011

RUEDA DE PRENSA PRESENTACION JORNADAS OTRO MUNDO ES NECESARIO , OTRO MUNDO ES POSIBLE


Hoy, día 8 de marzo, a las 11:00 h, en el Centro Cultural San José, El Foro Social de Segovia ha dado cuenta en rueda de prensa de la inauguración de las Jornadas “Otro mundo es necesario, otro mundo es posible”.
En esta ocasión se desarrollarán entre hoy, 8 de marzo y el 19 del mismo mes, y se centrarán, como en ocasiones anteriores, en temas de interés social, distribuidos en tres grandes bloques: charlas – debate, proyecciones de cine documental y una exposición.
Esta última, cedida por Entre Pueblos y titulada “También la Tierra, También la Vida” trata, en ocho paneles informativos,, el tema de la colonización y el agua, tomando como base el rodaje de la película “También la lluvia”. Quedará expuesta en el Centro Cultural San José entre el 8 y el 18 de marzo.
Las charlas – debate, que tendrán lugar todas ellas en el Salón de Actos del Centro Cultural San José, a las 19:00 h., desarrollarán los siguientes temas
El día 10 de marzo, jueves, “China, nueva geopolítica”, que correrá a cargo de Alberto Cruz, escritor y periodista, que analizará la situación de China actualmente en las relaciones internacionales, y en la nueva situación geopolítica de esta gigantesca nación.
El día 11 de marzo, viernes, “Producción y consumo ecológicos”, charla a cargo de Juan Senovilla, agricultor ecológico y presidente de los Agricultores Ecológicos de Castilla y León, tratando el tema de la producción y el consumo ecológico de alimentos como alternativa.
El día 17 de marzo, jueves, Rafael Muñoz de Bustillo, catedrático de economía aplicada USAL, desarrollará el tema “La reforma del sistema de pensiones”, tema de actualidad y gran repercusión en la sociedad en general. Aportará razones para la comprensión de la situación actual.
El día 18 de marzo, viernes, “Los mitos del sistema penal español”, desarrollado por Concepción Sáez, secretaria judicial y miembro de la plataforma “Otro derecho penal es posible”, en él se tratará de enfocar más acertadamente la situación del sistema penal español, alejándonos de mitos y preconceptos.
Las proyecciones de cine documental, cedidas para su proyección por Eguzki bideoak, se desarrollarán en dos sedes: los días 14, 15 y 16 de marzo en el Centro cultural San José y los días 12 y 19 en el Centro Social Miraflores. Todos los documentales irán seguidos de un coloquio entre los asistentes. Todas las proyección comenzarán a las 19:00 h. Tratarán los siguientes temas:
El sábado, día 12 , “Y nada más importa”, documental de Alberto Cruz, quien realizará la presentación y participará en el posterior debate, trata el tema de la situación de los palestinos exiliados.
El día 14, lunes, “Nos quitaron todo. Una de campesinos y ladrones”, referida a la reforma agraria republicana en 1932 y la posterior represión por parte de la dictadura.
El día 15, martes, se proyectará “Alta tensión. Una brecha en el territorio”, sobre líneas de muy alta tensión... del estilo de la que se quiere hacer en Guadarrama.
El día 16, miércoles, “Zindabak!”, de Guillermo Flores, tratando la temática del desplazamiento de la población, de los modelos económicos y las ciudades globales, en este caso centrándose en la ciudad de Bombay. Este documental será presentado por el director del mismo.
-El sábado, día 19 se proyectará “Resistencia y autonomía zapatista”, documental presentado por brigadistas internacioneales que también participarán en el posterior debate. Tratará de la situación actual en la región de Chiapas.
La entrada a todos estos actos es libre hasta completar aforo. Los debates estarán moderados por el Foro Social de Segovia.

No hay comentarios: