BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

A LA SOCIEDAD DE SEGOVIA 21 DE DICIEMBRE HUELGA DE CONSUMO


CGT, COORDINADORA ANTIFASCISTA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, FORO SOCIAL y SEGOVIA DE IZQUIERDAS se dirigen a la Sociedad Segoviana:
.- Se ha convocado una HUELGA DE CONSUMO para el próximo día 21 de Diciembre de 2010 en todo el territorio del Estado Español.
.- El motivo de esta iniciativa es tanto dar continuidad a la Huelga General del pasado 29 de Septiembre como seguir incidiendo en la crítica y rechazo a la actual situación económica y social por la que atraviesa el Estado Español. Una situación cuyas víctimas están siendo principalmente las clases más desfavorecidas de la sociedad; sin olvidar a los trabajadores en general, jóvenes, mujeres y personas mayores.
.- Que la pretensión de esta Huelga es principalmente la de concienciar a la población sobre los problemas reales que nos acucian, sobre la responsabilidad del Gobierno y de ciertos poderes económicos (financieros sobre todo), y sobre las dramáticas consecuencias que está padeciendo una parte muy importante de la sociedad.
.- Creemos que con esta actuación señalamos al principal culpable de este drama; el Capitalismo. Un sistema salvaje que nos impone sus criterios tanto económicos como de consumo y a su vez selecciona a los consumidores en función de su capacidad de gasto y no de sus necesidades reales.
.- Al referirnos al capitalismo salvaje que sufrimos no estamos hablando del pequeño comercio ni de los autónomos. Nuestra intención no es ir contra ellos aunque puedan resentirse en esta fecha. Manifestamos rotundamente que el enemigo común de todos y de todas es ese sistema que nos ha llevado a esta profunda crisis y que ahora, de forma insultante, nos impone las soluciones. Soluciones que ya estamos viendo por qué derroteros discurre: paro, recorte de derechos, exclusión social, desahucios, empobrecimiento general . . .
.- Además de organizaciones políticas, sindicales y sociales, nos dirigimos al movimiento vecinal porque le consideramos genuinamente representativo de la ciudadanía, cercano a sus problemas y sensible a sus reivindicaciones. Como dato sirva que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid se ha sumado a esta iniciativa en Castilla y León.
.- Quienes suscribimos esta iniciativa, y otros que sin hacerlo tan abiertamente la apoyan, creemos honestamente que más allá de su resultado, difícil de precisar por otro lado, estamos convencidos, por razones y derecho, de su bondad y de la necesidad de actuar contra la ristra de agresiones que padecemos y que parecen no tener fin. Consideramos que sólo terminarán cuando la sociedad diga ¡ basta ! y rechace rotundamente este estado de cosas.
.- Porque la alternativa a este cruel sistema no sólo debe existir sino que existe: repartiendo el trabajo y la riqueza, permitiendo que trabajemos todos trabajando menos. Que la edad de jubilación no se alargue para que los jóvenes puedan incorporarse al mundo laboral y emanciparse. Que los más mayores tengan una jubilación digna después del esfuerzo de toda una vida, Que los jóvenes sean de verdad el futuro y no, como hasta ahora, una realidad virtual que no acaba de insertarse socialmente. Que de una vez nos tomemos en serio el concepto de consumo responsable, contrario al consumismo desaforado que nos convierte en objetos sin sentido, y con ello asumamos por fin el problema del cambio climático y de la estúpida sobreexplotación de los recursos naturales. Que la riqueza generada por toda la sociedad revierta en ella y no en los bolsillos de una minoría. . . .
En definitiva una apuesta sincera y decidida por el desarrollo sostenible, por el obligado respeto a nuestro entorno natural como base de la vida y en defensa de nuestros maltratados derechos como contenido que da sentido a esa Vida,. . . la del presente y la del futuro.
Así pues, desde el respeto a su independencia y a su mejor criterio, les invitamos a que se sumen a esta iniciativa que es de todos y de todas, bien apoyándola directamente o bien haciéndola seguir a sus asociados y a los ciudadanos en general
Jornada Crítica, Reivindicativa y Alternativa.

3 comentarios:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Difundido. Os dejo enlace por si os interesa, que creo que si. Saludos del Comando......


http://diqno666.blogspot.com/2010/12/fiesta-de-inaguracion-centro-social.html

Foro Social de Segovia dijo...

El Centro Social Miraflores cuenta con todo nuestra apoyo.
pasamos la informacion :un saludo compañero

Unknown dijo...

Estas iniciativas deberían ser menos dispersas para hacer más daño y que se nos oiga de verdad. Salud y República!