BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 1 de abril de 2010

“POR UNA AGRICULTURA Y UNA ALIMENTACIÓN LIBRES DE TRANSGÉNICOS “

Después de la experiencia del año pasado, en este 2010 una serie de colectivos y organizaciones entre los que se encuentra el Foro Social de Segovia promovemos bajo el lema Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos una nueva Semana estatal de lucha contra los OMG (entre el 5 y el 17 de abril, con especial énfasis en la semana del 12-17 abril). Ésta culminará con una manifestación el 17 de abril, que terminará ante la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en Madrid para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la introducción de organismos genéticamente modificados en nuestra agricultura y nuestra alimentación. El Gobierno sigue tolerando el cultivo a gran escala de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) en territorio español en contra de la mayoría social y frente a la actitud de precaución adoptada por países como Francia, Austria, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, Grecia o Italia, que mantienen moratorias y prohibiciones a su cultivo. Los niveles de irresponsabilidad política en el Gobierno han alcanzado cuotas peligrosas. De hecho, y por primera vez, el Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino reconoció el pasado mes de octubre la existencia de personas y de empresas que han sufrido los efectos de la política de transgénicos llevada a cabo por el Ejecutivo español. Desde hace una década las organizaciones de la sociedad civil denuncian los efectos sociales, ambientales y económicos de la presencia de maíz transgénico en España. La alimentación y la agricultura libres de transgénicos se encuentran en una situación de indefensión total y abocadas a la desaparición, de no poner una remedio inmediato a la actual situación. Frente a las 76.000 ha del maíz transgénico de Monsanto MON 810 que se cultivan en España, la agricultura y la ganadería ecológicas siguen siendo víctimas de las multinacionales y de la complicidad del Gobierno. Por todo ello, el Foro Social de Segovia participa en esta Semana Estatal de acciones y a la manifestación del 17 de abril.
Os pedimos la mayor difusión posible y animamos al conjunto de la sociedad a asistir a la manifestación del 17 de abril y a organizar en el periodo entre el 5 y el 17 de abril actos, proyecciones de películas, mesas informativas, acciones creativas, debates, reuniones políticas o cualquier actividad que nos permita decir que cada vez somos más quienes nos oponemos a los transgénicos en el Estado Español.

¡¡¡EL 17 DE ABRIL, TODAS Y TODOS A MADRID ¡¡¡

FORO SOCIAL

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16840

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE HABLEN LOS ENTENDIDOS:
http://www.nutricion-dietas.com/2010/04/03/transgenicos/transgenicos-bancos-de-semillas-y-democracia/
http://semillasdediversidad.blogspot.com/2010/03/alimentos-transgenicos.html#comment-form
http://www.permahabitante.com.ar/alerta_medica_transgenicos.php
http://noquierotransgenicos.wordpress.com/
http://elemento-mosk.blogspot.com/2010/03/11-septiembre-2009-transgenicos-el.html
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf
A LOS POLITICOS SE LES VOTA Y ELLOS NO RINDEN CUENTAS PARA NADA SOBRE LO QUE HICIERON DURANTE SU MANDATO. CREO QUE ES LA ÚNICA PROFESIÓN EN LA QUE SUCEDE ESTO.