BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 1 de febrero de 2010

Santiuste de San Juan Bautista se retira de la carrera por el ATC

El Ayuntamiento de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) acordó hoy, en un pleno extraordinario urgente, retirar la propuesta de optar como candidato a albergar el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. El alcalde, Octavio Esteban (PP), explicó que, debido a las presiones recibidas estos días por parte de los municipios limítrofes y de la mayoría de los vecinos de la localidad, la corporación aprobó por unanimidad pedir la anulación de la solicitud ya presentada ante el Ministerio de Industria.
Octavio Esteban reiteró que, a su juicio, el proyecto era viable, en el sentido de revitalizar la economía de Santiuste y de la comarca. “Pensamos que podía ser una iniciativa que diera vida al pueblo y mantuviera la población, porque a la vuelta de unos 15 años nos vamos a quedar con unos 200 habitantes”, apuntó.
El alcalde de Santiuste aseguró que lo que impulsó al Ayuntamiento a presentar la candidatura para albergar el ATC fue “que toda la corporación” estaba de acuerdo en que podía ser una instalación que llevara “trabajo a la comarca, y en definitiva, vida”.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, Juan Carlos Álvarez, a la que pertenece Santiuste de San Juan Bautista, mostró su satisfacción por el acuerdo de retirada adoptado por el Ayuntamiento. “Es muy positivo que hayan reflexionado y hayan escuchado a los pueblos de alrededor y a los propios vecinos, y hayan anulado la propuesta”, añadió.
Juan Carlos Álvarez señaló que los proyectos de desarrollo previstos en la comarca continuarán adelante “con tranquilidad”. Así, destacó la inclusión de los vinos de la comarca en la Denominación de Origen Rueda, el proyecto de recarga de la cubeta de Santiuste, que permitirá el desarrollo de cultivos específicos en la zona, y la iniciativas de turismo medioambiental y cultural. El presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca concluyó que la comarca debe seguir apostando por las energías renovables y de ahorro.

1 comentario:

armando dijo...

Apostando por queeeeeeee?Señor alcalde de Coca los pueblos se estan muriendo a pasos agigantados y el cementerio nuclear hubiese revitalizado la zona.