BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 8 de enero de 2010

Proyección global del documental ’To Shoot an Elephant’ contra la guerra y por la desmilitarización de Palestina

Acción global contra la guerra y por la desmilitarización de Palestina


Cuando se cumple un año de la operación “Plomo Fundido” en la que el ejército israelí realizó bombardeos masivos sobre la franja de Gaza, desde el Foro Social de Segovia queremos animaros a participar en una acción global contra la guerra y la militarización de Palestina, una acción que, tomando como herramienta la proyección descentralizada a nivel mundial de un documental grabado in situ durante los bombardeos, To shoot an elephant, sirva para potenciar la lucha popular, noviolenta y desobediente en favor de una Palestina libre y desmilitarizada, en la que todas las personas disfruten de igualdad de derechos (civiles, políticos, sociales y culturales) y acceso a los recursos (tierra, agua, salud ...), independientemente de su origen étnico o religioso. La proyección mundial de To shoot an elephant es una muestra más de que es posible la movilización mundial en favor del pueblo palestino, de que es posible romper, desde iniciativas de base, el bloqueo informativo que pretende imponer el estado israelí y los mass media en torno a sus violaciones masivas de derechos humanos y a las iniciativas populares que se salen de la lógica bélica y militarista. Es un ejemplo, al mismo tiempo, de que es posible difundir las producciones culturales al margen de la lógica del mercado, del copyright y del enriquecimiento a costa del patrimonio común.

Sumándonos a este Global Screening Day for Gaza, desde el Foro Socia de Segova queremos
Denunciar los aspectos más crueles de la guerra, ya que To Shoot an Elephant es, fundamentalmente, una crónica de la guerra grabada en su mismo corazón, desde el infierno de una existencia marcada por la incertidumbre, el sufrimiento y la impotencia de verse cotidianamente bajo la mortífera lotería de las bombas. Una existencia en la que actividades tan básicas como dormir en la propia casa, hacer la compra, cultivar la tierra, jugar en la calle o enterrar a familiares pueden suponer la muerte.
Establecer comunicación con los miles de hombres y mujeres que sobreviven bajo las bombas, convirtiendo el dolor y la rabia en un ejercicio permanente de solidaridad, de resistencia, de dignidad y también de libertad. Al fin y al cabo, To shoot an Elephant es un documental de guerra que nos muestra cómo vive quien no hace la guerra, sino quien la sufre, y cómo ese sufrimiento da pie a una resistencia basada en la solidaridad, siendo buen ejemplo de ello el personal de la Media Luna Roja. Difundir el trabajo de miles de personas que luchan contra la guerra y el apartheid sionista desde la desobediencia civil y la acción directa noviolenta. El ISM (International Solidarity Movement) es una de esas redes, normalmente silenciadas por los mass media, en la que llevan trabajando durante años hombres y mujeres palestinas, israelíes y de todo el mundo en acciones directas, arriesgando y a veces perdiendo la vida ante los bulldozers que derriban viviendas, en los check points o frente al muro de Cisjordania. Impulsar, desde la autogestión y la movilización global, una campaña mundial de presión para interrumpir la venta de armas a Israel y poner en práctica la no colaboración y el boicot a las estructuras políticas y administrativas de un estado, el israelí, basado en la segregación y la limpieza étnica. Por todo esto, desde el Foro Social de Segovia animaros a difundir esta convocatoria es lo minimo que podemos hacer en homanaje al pueblo Palestino.
Además, os animamos a que hagáis públicas esas proyecciones a través de la web (www.toshootanelephant.com), de manera que entre tod@s podamos llenar el mapamundi de toda una red de espejos que trasmitan y reflejen estas imágenes de dignidad y resistencia.
más información: www.toshootanelephant.com


El 18 de Enero a las 19 horas en el centro Cultural de San Jose proyección de la película "To Shoot an Elephant", de Alberto Arce y Mohammad Rujailah

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza: Foro Social

No hay comentarios: