BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 23 de enero de 2010

Los vecinos de Prado Pinilla se oponen a la instalación del cementerio nuclear


Los vecinos de la urbanización Prado Pinilla de Fresno de Cantespino han expresado su rechazo a la posible implantación de un almacén nuclear en la localidad. En relación a las informaciones aparecidas en un diario de tirada nacional, en las que se hablaba de Fresno y Campo de San Pedro como posibles alternativas para la instalación de un cementerio nuclear, el presidente de los vecinos, Ángel Artacho, precisa que Fresno de Cantespino, además de los 290 vecinos censados, cuenta con los más de 2.000 de la urbanización Prado Pinilla, constituida en entidad urbanística de conservación bajo la tutela del Ayuntamiento de Fresno.
Artacho afirma que, ante las informaciones publicadas, se puso en contacto con el alcalde de Fresno, “quien desmintió rotundamente que la corporación hubiera tomado iniciativa alguna de albergar el referido almacén nuclear, por muy suculentas que pudieran ser las ventajas derivadas de ello”.
El presidente añade que el alcalde asegura que “jamás se adoptaría esa decisión sin la previa reflexión, audiencia y consulta de todos los vecinos de la zona afectados, a quienes quiso transmitir un mensaje de seguridad y confianza”.
En cuanto a la definición que de Fresno hacen en el mismo diario, Artacho aclara que “es un pueblo antiguo, más que viejo, con un enclave singular y edificios religiosos y civiles de indudable excelencia, a cinco minutos de Riaza, a quince de La Pinilla, a media hora de Segovia, y a una de Madrid”. “Su población censada se ve multiplicada por diez, al incluir a los vecinos de la urbanización Prado Pinilla, la inmensa mayoría de ellos parejas jóvenes con hijos pequeños que juegan y se educan en contacto directo con la naturaleza”, concluye.

http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/94326/Los-vecinos-de-Prado-Pinilla-se-oponen-a-la-instalación-del-cementerio-nuclear
 
MÁS ARTICULOS RELACIONADOS EN PRENSA.
Diferentes colectivos alertan de los peligros del almacén http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/94327/Diferentes-colectivos-alertan--de-los-peligros-del-almacén-
 
Lo indeseable se deja querer  http://www.nortecastilla.es/20100123/segovia/indeseable-deja-querer-20100123.html

No hay comentarios: