BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 31 de enero de 2010

FORO SOCIAL DE SEGOVIA, FORO SOCIAL MUNDIAL . MADRID 2010

El Foro Social Mundial el tercer encuentro consecutivo se ha celebrado en Madrid con presencia del Foro Social de Segovia entre los dias 27 y 30 de enero de 2010 en el I.E.S. Lope de Vega y en el centro social ocupado y autogestionado Patio Maravillas.
En esta ocasión el Consejo Internacional del FSM, reunido en Rabat (Marruecos), ha tomado dos acuerdos: que los foros se desarrollen a lo largo de 2010 de manera descentralizada en todo el mundo; y que tengan como estrategia común “enlazar las respuestas y alternativas de los movimientos sociales y la sociedad civil a las crisis, porque no sólo enfrentamos una crisis global financiera o económica, sino también ambiental, alimentaria, energética, de civilizaciones, en fin, humanitaria.
Sin duda, la jornada de talleres ha superado las expectativas, más de 3000 mil personas han pasado por el Instituto Lope de Vega y por el Patio Maravillas, han participado, debatido, aportado ideas y han disfrutado del mini mercadillo que se ha originado en el patio.
El Foro Social de Segovia ha participado en los Talleres: Economia Social y Comercio Justo;La construccion del Socialismo en el siglo XXI; Movimientos Sociales y Partidos politicos:Relaciones conflictivas,Relaciones necesarias;El Obama-Imperalismo,la Otan y la guerra de Afganistan-Paquistan,Asamblea de Parados.
Al salir de los espacios de encuentro la gente esta ilusionada y contenta con los debates y las propuestas .Esta en marcha la alternativa al modelo actual .

Otro Mundo es Posible" es la máxima que el Foro Social Mundial lleva transmitiendo desde hace 9 años.

Foro Social de Segovia

No hay comentarios: