BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Desperdicio de agua en el Guadarrama segoviano


De nuevo la pésima gestión del agua centra las denuncias de ecologistas, sindicatos y grupos sociales que luchan contra un mal que parece endémico en la vertiente segoviana de la Sierra


J. Gil/. Varios colectivos segovianos  han puesto su rúbrica a un comunicado de prensa en el que hacen públicos algunos datos que da que pensar. Centaurea, Ecologistas en Acción de Segovia, El Foro Social de Segovia y el sindicato CC.OO. de la provincia, coinciden al considerar que tanto en la capital como en otros muchos pueblos segovianos, se derrocha una ingente cantidad de agua, que hace padecer después sequías importantes en la región.
A El Espinar se le une ahora Segovia o La Granja, municipios donde el consumo de agua por habitante y día llega hasta los 980,4 litros, recordemos que la media es de 172 l. frente a este grave problema este grupo de colectivos plantean la urgente necesidad de que los ayuntamientos se impliquen en el ahorro y la eficiencia del líquido elemento. Además instan a los consistorios a que aprovechen el Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad Local para modernizar sus redes de suministro de agua”.
http://elguadarramista.com/2009/12/22/desperdicio-de-agua-en-el-guadarrama-segoviano/

No hay comentarios: